jueves, 5 de noviembre de 2015

jueves, noviembre 05, 2015 por Unknown   Sin comentarios
  El pasado sábado 31 de octubre entre las 20:00 y las 3:00 se realizó, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEyN, UBA), una nueva edición de la Noche de los Museos y el COA RECN estuvo presente con su stand "Pájaros en la Cabeza"!!
  Durante las 7 horas, la facultad ofreció una variada propuesta de actividades para público de todas las edades, que incluyó experimentos, demostraciones, visitas guiadas, humor científico, títeres, espectáculos musicales y juegos.
Un gran flujo de gente recorrió los stands durante toda la noche. Adivinen donde está el nuestro!!
  En su stand, el COA RECN representó al Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental (DBBE) y realizó una muestra didáctica y divertida de las aves de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores a través de pósters, revistas, curiosidades de las aves, imágenes, videos, sonidos de aves, juegos y mucho más!
Pusimos revistas y algunos libros a disposición de los visitantes.
  Pudimos dar a conocer no sólo las aves sino los lugares de la Ciudad y alrededores donde poder salir a observar flora y fauna autóctona (Reserva Natural Ribera Norte, Reserva Ecológica Vicente López, Parque 3 de febrero, Reserva Ecológica Costanera Sur y nuestra querida Reserva Ecológica Costanera Norte, entre otros). Mantuvimos numerosas charlas con varias personas que nos acercaron sus experiencias con las aves, su conocimiento y muchas preguntas que pudieron ser contestadas.
  Las principales atracciones del stand incluyeron la proyección de imágenes con sonidos de algunas de las más de 250 especies de aves que habitan la Ciudad y juegos como el memo test y la simulación de observación de aves con la que muchos niños y adultos aprendieron divirtiéndose.
Personas de todas las edades adivinaron en el memo test, a qué ave pertenecía cada canto.

Aunque simulada con aves de papel, para muchos niños este fue su primer contacto con la observación de aves y el uso de binoculares.
  Finalmente concluyó una instancia más de difusión de lo que nos gusta hacer. Creemos en la observación de aves como fuente de inspiración para la conservación y el disfrute de la naturaleza; para nosotros es, además, un impulso para seguir estudiando y trabajando en Biología.
  No nos queda más que agradecer a todos los que, movidos por su curiosidad, se acercaron a aprender y divertirse con las aves y a los chicos que colaboraron en el stand y permiten que el COA RECN siga creciendo y tenga Pájaros en la Cabeza!

0 comentarios:

Publicar un comentario