sábado, 25 de julio de 2015

sábado, julio 25, 2015 por Juan José Bonanno en ,    Sin comentarios


La Reunión Argentina de Ornitología (RAO) es una reunión científica que reúne a los ornitólogos de la Argentina y países limítrofes.

La XVI RAO es organizada por la Sección Ornitología del Museo de La Plata (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata), con la colaboración de Aves Argentinas.

La sede de la XVI RAO será el Pasaje Dardo Rocha (Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata) y el Museo de La Plata (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata).

El programa científico incluirá conferencias plenarias, simposios, mesas redondas y talleres con la participación de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros y la presentación de comunicaciones en forma oral o de póster.

Desde el Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica Costanera Norte estaremos participando del evento de modo activo, realizando una presentación oral el día viernes 11 a las 14:30 hs en el "Salón Paroaria" titulada "Riqueza de las aves de la Reserva Ecológica Costanera Norte y su comparación con otras reservas ribereñas del AMBA"

Nuestra propuesta es destacar la importancia para la conservación, investigación y educación ambiental de las áreas verdes y reservas protegidas en la ribera del Área Metropolitana de Buenos Aires, haciendo hincapié en la riqueza de su biodiversidad.

Con esta presentación, esperamos colocar la Reserva Ecológica Costanera Norte en la agenda ambiental de instituciones, investigadores y observadores, con la intención de divulgar la problemática de la RECN y lograr la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires que dará origen a las tan necesarias obras de mantenimiento y puesta en valor.

A continuación, el cronograma completo de la RAO:

0 comentarios:

Publicar un comentario