martes, 18 de agosto de 2015

martes, agosto 18, 2015 por Unknown en , ,    Sin comentarios

El pasado jueves 13 de agosto se realizó en Aves Argentinas, como todos los segundos jueves de cada mes, un ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Conservación. En esta oportunidad, el ciclo se tituló “¿Cómo impulsar la creación de una reserva natural urbana?” y contó las historias de creación de cuatro de ellas: Reserva Ecológica Costanera Norte (Ciudad de Buenos Aires), Reserva Natural Laguna de Rocha (Monte Grande, Prov. de Bs. As.), Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada (Ushuaia) y Reserva Ecológica Costanera Sur (Ciudad de Buenos Aires).


El COA RECN inició el ciclo contando la importancia que tuvo la creación de la Reserva por los valores que tiene el lugar: notable biodiversidad de plantas y animales, acceso público al Río de la Plata, sitio público de esparcimiento, potencial para uso académico de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), entre otros; dio una reseña histórica de los hechos más relevantes desde el vuelco de tierra y escombros que dio origen al lugar hasta la actualidad y la situación actual de abandono que sufre el área con la gran cantidad de basura, caza furtiva, invasión de plantas exóticas, incendios, asentamientos, falta de mantenimiento, etc. La charla finalizó con el pedido de la firma del convenio específico por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la UBA, que es necesario para garantizar la implementación de la reserva y revertir esta triste situación en la que se encuentra.

Pueden ver el ciclo completo de charlas AQUÍ (la charla del COA RECN comienza en el minuto 11:52 y también pueden descargarla desde AQUÍ)

Además, en el sitio de Aves Argentinas encontrarán un resumen de la situación legal que impide la implementación de la RECN.

0 comentarios:

Publicar un comentario