martes, 18 de agosto de 2015

martes, agosto 18, 2015 por Unknown en ,    Sin comentarios
Los pasados 5, 6 y 7 de agosto se realizó como todos los años, la Semana de la Biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, un evento del que participan alrededor de 400 colegios públicos y privados de enseñanza media y secundaria, y que transmite de manera didáctica y divertida los conocimientos que se generan en la Facultad.
El COA RECN participó el miércoles 5 de agosto con su stand llamado “Pájaros en la cabeza”, que llamó la atención de muchos alumnos por lo colorido y diferente. A través de la proyección de fotografías, videos, sonidos de aves, láminas, posters, revistas y juegos, se dio a conocer la diversidad de aves que habitan la Ciudad de Buenos Aires y alrededores así como también las reservas y parques más relevantes de la franja costera del Río de la Plata en esa zona (Reserva Ecológica Vicente López, Reserva Natural Ribera Norte, Reserva Ecológica Costanera Norte, Parque 3 de febrero y la Reserva Ecológica Costanera Sur).
Las principales atracciones del stand fueron la proyección de fotos y videos de aves nativas con sus respectivos sonidos, que llenaron el ambiente de risas y curiosidad, y el juego de simulación de observación donde muchos chicos tuvieron su primer contacto con binoculares para encontrar, con mucho éxito, aves de papel escondidas en el lugar.
Además de entretener a los chicos de los colegios, el stand sorprendió a varios alumnos de la facultad, algunos siendo expositores de otros stands, que se animaron a jugar y a conocer a las aves que nos acompañan diariamente al lado de la facultad, en la Reserva Ecológica Costanera Norte.

Esperamos volver a participar el año que viene para que más chicos y grandes se vayan con “Pájaros en la cabeza”

 El staff del COA con el material preparado para recibir a los alumnos.

Uniendo aves con su alimento y hábitat, los chicos aprendían a inferir detalles de su ecología observando picos, patas y formas en general.

Más fotos en: facebook/coarecn

0 comentarios:

Publicar un comentario