martes, 26 de mayo de 2015

martes, mayo 26, 2015 por Unknown en    Sin comentarios


Los pasados 15, 16 y 17 de mayo se realizó la 5° Feria de Aves y Vida Silvestre en los Esteros del Iberá, Colonia Carlos Pellegrini, Provincia de Corrientes.

Miembros del COA RECN viajamos hacia allá para participar de este espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de la naturaleza. Uno de los objetivos principales de esta feria es difundir las aves y vida silvestre para su valoración y protección.

Hubo charlas, talleres y stands relacionados a las aves y vida silvestre en general, avances científicos, presentación de libros y mucho más. 

Lo que más destacamos (y en lo que se hizo énfasis en la feria) es que pudimos informarnos de la restauración de la fauna extinta de Iberá, con algunas charlas como “La producción de naturaleza: la gran oportunidad para la conservación del siglo XXI” (Lic. Ignacio Gimenez Perez), “Planificando la restauración de poblaciones de aves extintas en el NEA” (Dr. Adrián Di Giacomo y Dr. Igor Berkunsky) y “Restauración de fauna extinta en el Iberá: más novedades desde el frente” (Lic. Rafael Abuin, Lic. Karina Spoerring y Lic. Emanuel Galetto).

Por supuesto Aves Argentinas tuvo su stand, dictó talleres de Introducción a la Observación de Aves y además se realizó una charla sobre el Proyecto Macá Tobiano.

Cómo pajarólogos que somos, aprovechamos y salimos a observar por los alrededores de Carlos Pellegrini. Visitamos la Reserva Natural Privada Esteros de Cambá Trapo, el Refugio de Vida Silvestre San Antonio y la estancia Rincón del Socorro. En Pellegrini recorrimos la Laguna Iberá en lancha y kayak, además de los senderos ubicados en el centro de visitantes.

Nos encontramos con especies comunes de ver por el Iberá como el Federal (Amblyramphus holosericeus), el Chajá (Chauna torquata) y la Garza Mora (Ardea cocoi).




Infaltables los carpinchos y yacarés...



...y especies emblemáticas como el Ciervo de los Pantanos.


Tuvimos suerte de poder ver especies en estado vulnerable y en peligro de extinción como el Yetapá de collar (Alectrutus risora) y el Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata).



Disfrutamos mucho del encuentro y de este hermoso lugar tan importante para la biodiversidad de nuestro país! Esperamos poder asistir en la próxima edición.


Más información:


Fotos: Anahí Vaccaro

0 comentarios:

Publicar un comentario